Áreas de investigación



Con el fin de reducir incertidumbres en el análisis y diseño estructural, en esta coordinación se realizan estudios analíticos y experimentales sobre el comportamiento de estructuras y materiales expuestos a diversas acciones que afectan la vida útil de las construcciones. Se estudian los efectos producidos por deformaciones impuestas, sismos y vientos; se investiga la confiabilidad de las estructuras, y se participa en la elaboración de normas y códigos que garanticen un comportamiento satisfactorio de las mismas.

Entre los aspectos prioritarios atendidos por esta coordinación destacan los siguientes:

  1. La seguridad de la vivienda económica, la evaluación de sistemas constructivos no convencionales, el desarrollo de nuevos materiales y el estudio del comportamiento de los existentes para coadyuvar a reducir el gran déficit de vivienda adecuada en México.

  2. El comportamiento sísmico de edificios representativos del tipo de construcciones del país a partir de registros de la respuesta de estructuras instrumentadas. Estudios que constituyen la alternativa más viable para entender la respuesta sísmica y mejorar los métodos de diseño sismorresistente de edificios.


Estructuras y Materiales

inicioPrincipal